LOEWE / 2024 / Concept

The Morning After It Rain Slowly.

Hay algo especial en la lluvia. Transmite nostalgia, calma, serenidad, elegancia. Pero llueve poco. Cada vez menos. Y cuando llueve nos gusta ver la lluvia como una película. Olerla, sentirla en la piel, el frescor de la humedad, el sonido de las gotas en el suelo. Como un ritual íntimo.

Dew es el nuevo perfume. Una fragancia que transmite calma, que huele a tierra mojada, a madera, a flores de lirios. Queremos retratar la belleza en la simplicidad. El artista japonés Sinichy Murayama retrata el movimiento del agua de forma poética usando tinta para exponer el negativo como un trazo único, efímero. Nunca se puede copiar ni crear. La combinación de este artista con las fotografías de Mario Sorrenti son la perfecta simbiosis de la belleza simple y elegante.

A causa de las adversidades ambientales, la nostalgia por la lluvia se vuelve cada vez más real.

Crearemos un sitio para que el espectador observe la lluvia cuando quiera. Ethereal Dew será una sala de exposición inmersiva con pantallas en las cuatro paredes proyectando una película des de el amanecer hasta el anochecer de la lluvia. Una experiencia 100% sensorial envolviendo la sala con sonido ambiental y texturas mojada en el suelo, como Aaena o hierba mojada. Los spectadores tendrán la portunidad de descalzarse y andar encima de esas exturas. Por último también podrán sentir la lluvia en su piel con la nueva tecnología Haptic Gloves, que permite crear una experiencia táctil mediante la aplicación de fuerzas, vibraciones o movimientos haciendo que el espectador note la lluvia sin tener que mojarse.

Dirección de Arte & Copywriter

Laia Sallent